Herramientas de Colaboración Para las Pymes
Google y Microsoft, los
dos gigantes de la industria de la tecnología han lanzado al mercado sus
soluciones para colaboración en la nube. Google fue el primero en presentar
Google Apps para empresas, un paquete de aplicaciones de colaboración para
negocios, con soluciones de correo electrónico, calendario, videoconferencia,
chat y el paquete de aplicaciones de documentos de texto, hojas de cálculo,
formularios y presentaciones, que podían ser editadas en simultáneo por dos o
más usuarios. Poco tiempo después Microsoft presentó al mercado Office 365, su oferta de colaboración en
línea, que ofrecía servicios similares a los ofertados por Google.
Otras empresas como Zoho.com han presentado soluciones
similares, pero incorporando algunas aplicaciones que resultan más útiles para
ciertos tipos de negocios, como una plataforma de gestión de relaciones con los
clientes (CRM), sistema de gestión de proyectos, administrador de campañas para
promociones, sistemas para la gestión de procesos de negocios, aplicaciones
para la creación de reportes y más. Se puede acceder a Zoho en su versión en inglés y configurarlo para que muestre las
opciones de las aplicaciones en español. Esta solución tiene una versión
gratuita para empresas con menos de 25 usuarios, limitando la capacidad de
almacenamiento a solo 5GB para cada usuario.
Bitrix24 es una solución similar a Zoho, con aplicaciones para recursos humanos, integración con
móviles, red social interna, gestión de tareas y proyectos, solución de video
conferencia, calendarios compartidos, aplicación de CRM, gestión de flujo de
trabajo, grabador de llamadas y almacén de archivos. Bitrix24 ofrece un servicio gratuito para empresas con 12 usuarios,
limitando el almacenamiento a 5GB.
OnlyOffice ofrece soluciones para gestión de proyectos, diagrama
de Gantt, edición de documentos en línea,
administración de distintas cuentas de correo electrónico, gestión de
documentos y un sistema de CRM. Aquellas empresas que buscan una
solución para gestión de proyectos y cuentan con un equipo de sistemas que
puede instalar la solución en sus servidores, pueden hacer uso gratuito de FengOffice, disponible para descarga en
el portal SourceForge.
Excelente esta nueva herramienta, creo que la aplicación llevara a a las empresas a maximizar en los tiempos de los colaboradores y tener la información a la mano, los cuales sirven para la gestión de proceso de la empresa.
ResponderEliminar