Los Medios de Comunicación frente a la Revolución de la Información
Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra
disminuir la incertidumbre. Por otra parte la
comunicación se reconoce como un proceso de
intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo
resultado es la concreción de ideas nuevas o el
reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en
la historia del
mundo, las revoluciones de la humanidad han estado
asignadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad
de comunicación del hombre.
Los medios de comunicación social, y los profesionales de la comunicación, no pueden hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno que con Internet a la cabeza recibe diversos nombres y que, como sea que se denomine, trae consigo una revolusion de cambios que parece no terminar.
Los medios de comunicación social, y los profesionales de la comunicación, no pueden hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno que con Internet a la cabeza recibe diversos nombres y que, como sea que se denomine, trae consigo una revolusion de cambios que parece no terminar.
El comunicarse ha sido una necesidad para el hombre, el expresar ideas, emociones, por esa razón el hombre ha tenido la necesidad de buscar los medios para poder transmitir esos pensamientos de manera masiva y con el avance tan significativo de la tecnología, los comunicadores sociales no pueden y no deben ignorar la importancia de esta en la comunicación, la base principal de la comunicación es transferir información, por lo que los comunicadores tienen la obligación de estar a la vanguardia de los avances de la tecnología y ponerse al día para buscar la manera de informar de una forma más capacitada.
ResponderEliminarlos medio de comunicacion se han constituidos como fuentes elementales de cualquier empresa que se quiere hacer ver, ya que sin el uso de los mismos, la empresa quedara resegada ante sus competidores.
ResponderEliminar