viernes, 29 de julio de 2016

Las herramientas de Información deben tener un plan de mitigación asociado.

En el sistema financiero bancario existen muchas herramientas de sistemas de información, los cuales ayudan a los empleados, pero muchas otras son un dolor de cabeza. Hace poco donde laboro, me quitaron el teléfono en físico y, me colocaron en la laptop de escritorio, una aplicación telefónica, que desde ella puedo realizar llamadas, esta herramienta se llama Aywayan One-X. El al día siguiente, denote una debilidad, debido que al momento que quería ingresar a la laptop con mi usuario y contraseña del Banco, no lo puede hacer, porque se me bloqueo la computadora, antes nos pasa este tipo de eventualidades y hacíamos uso del teléfono en físico, llamando a soporte técnico para que nos habilitaran la contraseña y poder realizar las labores cotidiana.

En este caso no pude acceder a mi computadora, debido que no se tenia un plan de contingencia, ya que con la aplicación que me colocaron en la laptop no pude llamar a soporte técnico, de igual forma a todos los compañeros les colocaron esta aplicación en la laptop.

Es por eso que concibo que debió existir un plan de contingencia para este tipo de eventualidades, como dejar un teléfono físico, con línea disponible.

Ustedes también compañeros, podrían opinar sobre este tema y cual sería un plan de contingencia idóneo.

Heber Oyuela Palma.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con mi compañero Heber, que tenemos que tener un plan de contingencia para los tipos d eventualidades que ocurran, por ejemplo cuando se va la luz estamos haciendo un documento muy importante y se borra.

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