27 de Julio de 2016
La firma Taiwanesa Taisys ofrecerá servicios bancarios a través del celular.
Los servicios de banca móvil ganan cada vez más popularidad en el mundo. Aunque diversas instituciones financieras ofrecen este producto en el mercado hondureño, se trata de un servicio que todavía no es utilizado para un segmento amplio de la población.
Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de la tecnología de Taisys, una firma tecnológica taiwanesa en proceso de expansión por América Latina. Honduras, ha sido escogido como el primer país en la región que comenzaran a ofrecer sus productos y servicios.
El primer servicio que presentan en Honduras es su tecnología de banca móvil, para lo cual utilizan una tarjeta SIM ultra-delgada "que permite al usuario de una manera segura y simple acceder a productos del banco de su preferencia para pagos a terceros, transferencia de fondos, consulta de pagos y otros. Todo ello desde un teléfono celular convencional (2G) o un teléfono inteligente (redes 3G y 4G)", explica un comunicado emitido por Taisys.
El objetivo principal, explica Ricardo Paredes, representante de Taisys para Centro y Sudamérica, es llegar a clientes que se encuentran en áreas donde el sistema bancario no ha llegado aún. "98% de Honduras tiene cobertura celular básica", comentó Paredes, lo cual fue factor determinante para escoger a Honduras como el punto inicial de su expansión por el continente.
"Honduras tiene un amplio uso de la tecnología móvil, particularmente el celular, entonces ese es uno de los puntos importantes para traer el producto", comentó James Ho, ejecutivo de Taisys para Centro y Sudamérica.
Potencial de negocio
El sector bancario ha tomado nota del potencial de negocios, por lo que en principio están abiertos a darle una oportunidad a la tecnología móvil de Taisys. "Es una gran ventaja el hecho de que ahora todo se puede hacer a través de un smartphone porque le da conveniencia, le da seguridad, le da movilidad", comento José Antonio Díaz, vicepresidente regional de Banco Ficohsa.
El ejecutivo observó que la tecnología, lejos de producir desconfianza en los usuarios, debería darles la tranquilidad de que su uso reduce el numero de fraudes, manifestando su confianza en esta clase de herramientas electrónicas.
¿Cómo funciona?
La tecnología patentada SIM o ME de Taisys permite un elemento de seguridad independiente a las instituciones bancarias para implementar servicios de banca móvil de manera sencilla, segura y confiable. La ultra-delgada tarjeta SIM se adhiere sobre los contactos (la parte dorada) de la tarjeta SIM del teléfono, y el servicio de banca móvil, así como otros servicios quedan listos para usarse.
A fin de utilizar ciertos servicios, hay que descargar e instalar una aplicación, la cual permite efectuar las transacciones a través de la SIM ultra-delgada, cuya interfaz se mantiene independiente de las funciones del teléfono (llamadas, mensajes, datos).
Dentro de la creciente tendencia encaminada a crear sociedades sin dinero físico, soluciones como la tecnología SIM o Me de Taisys dan una respuesta para integrar los servicios financieros en la vida cotidiana de las personas.
Ovidio Tabora
No hay comentarios:
Publicar un comentario