viernes, 29 de julio de 2016

Tendencias de comunicación empresarial en 2016

Tendencias de comunicación empresarial en 2016 

La comunicación empresarial puede ser clave para llevar a buen término cualquier negociación. Atrás quedaron los teléfonos de oficina, el fax o las cartas, pero incluso los correos electrónicos están a punto de quedar obsoletos. Estas son las tendencias de este año en cuanto a comunicación empresarial

1. Los dispositivos móviles están sustituyendo a los teléfonos fijos
Los empleados llevan al trabajo sus dispositivos móviles personales, desde portátiles a tabletas y smartphones. A la hora de realizar alguna llamada, es inevitable que utilicen su móvil mucho antes que el teléfono de la oficina. Y usar sus tabletas y portátiles les permite acceder a la red corporativa tanto en el trabajo como desde casa. Esta tendencia es conocida como Bring Your Own Device (BYOD).

2. Herramientas de comunicación basadas en la web
Al trasladarse las comunicaciones a los dispositivos móviles, se está creando un entorno informático heterogéneo donde las empresas no pueden dar por hecho que todos los empleados tienen el mismo hardware o trabajan desde el mismo lugar. Por lo tanto, las plataformas de comunicación basadas en la web, como los servidores de correo en la nube, están obteniendo niveles de adopción más altos.

3. Las comunicaciones unificadas, cada vez más utilizadas
Las empresas están integrando servicios de texto, chat, vídeo, datos y movilidad, además del correo electrónico y las comunicaciones telefónicas. Es una solución efectiva a una sobrecarga de canales que puede impedir el buen desarrollo de las comunicaciones de la empresa.

4. Aumenta el uso de WebRTC
El código abierto Web Real Time Communication permite la transmisión de audio, vídeo y datos en tiempo real navegador a navegador, sin necesidad de instalar un software de terceros, plug-ins o realizar descargas. Las empresas lo están implementando porque es un método fácil y rentable para desplegar las comunicaciones unificadas.

5. Comunicaciones más seguras
Uno de los principales objetivos de cualquier empresa debe ser proteger sus comunicaciones. Las llamadas telefónicas fijas o la transmisión de documentos en el mundo analógico eran más fáciles de controlar. Pero en el mundo digital la seguridad no está garantizada. Las empresas cada vez son más conscientes de este problema y por ello están implementando estándares de comunicación como WebRTC.


1 comentario:

  1. La tendencia de llevar sus dispositivos y tecnologías a su centro de trabajo, en nuestro país se puede convertir en un arma de doble filo, ya que existe el riesgo de disminuir la productividad del empleado al estar tentado al permanecer en redes sociales o en juegos de su interés, por varios factores más como nuestra cultura, considero que no estamos listos para este tipo de tecnologías empresariales.
    A pesar de los riesgos a los que las empresas se exponen, en los países desarrollados se ha comprobado que esta es una herramienta que ha dado muy buenos resultados.

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