Gafas que detectan los sentimientos, microbaterías, pantallas autoadhesivas y PC invisibles, las novedades
Estos son algunos avances en el campo tecnológico que están dando de qué hablar en todo el mundo.
• Gafas inteligentes. Microsoft patentó unas gafas que detectan los sentimientos de aquellas personas que se encuentren en el campo de visión del usuario. Las gafas dispondrían de una cámara y micrófono para interpretar los gestos, expresiones y posturas.
• Pantallas. LG desveló un panel OLED para televisores que se pueden adherir en la pared, como una lámina autoadhesiva. La pantalla aún está en fase de pruebas, mide 55 pulgadas y su diseño es su principal atractivo, un peso de solo 1.9 kilogramos y solo 0.97 milímetros de grosor.
• Microbatería. Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois fabricó una minúscula batería capaz de introducirse en un microchip. Aunque de momento la batería solo puede alimentar un LED se pretende que pueda funcionar como fuente de energía para pequeños objetos inalámbricos.
• Ordenador invisible. La empresa Number One desarrolló un ordenador llamado HTD-01, que desaparece al apagarlo. Sus fabricantes aseguran que este es compatible con cualquier PC o Mac
Pienso que la tecnología comprende un conjunto de herramientas que nos ayudan a ser más productivos y desempeñar mejor las funciones que hacemos en nuestro diario vivir. Pero en lo personal, considero que no recibiría ningún beneficio al tener un ordenador invisible que desaparezca cuando lo apague, por ende, no lo compraría. De igual manera, si bien es cierto que nuestros gestos expresan nuestros sentimientos y pensamientos no entiendo como las gafas inteligentes podrían ser capaces de detectar los sentimientos de las demás personas, ya que naturalmente los seres humanos tenemos nuestra intuición personal.
ResponderEliminar