Los juegos olímpicos, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial está por concluir y cada cuatro años los países sede se esfuerzan por ofrecer a competidores y público en general experiencias únicas, apoyados por la tecnología. Este año destaca la complementación de soluciones como la Nube, la Realidad Virtual y el Big Data.
A continuación, presentamos un listado, elaborado por el diario mexicano Reforma, de algunas de las tecnologías más innovadoras de esta justa deportiva:
- Expedientes clínicos en la Nube: A partir de esta edición los atletas contarán con un expediente médico almacenado en La Nube que se puede consultar en dispositivos móviles, con la finalidad de tener un registro actualizado de sus padecimientos, alergias, lesiones o cualquier padecimiento. Con esto, además de acelerar el diagnóstico se creará una base de datos que se aprovechará en otras competencias.
- Transmisiones virtuales: Gracias a los visores de realidad virtual, la inauguración y algunas competencias podrán disfrutarse como si se estuviera ahí. Lo único que se requiere es un visor Samsung y descargar la app de la NBC.
- Análisis de datos: Cuando hablamos de ciencia y análisis de datos el límite es tan grande como la creatividad de las personas. Por ello en esta edición se aplicaron algunos sensores en las canoas que competirán para recolectar información sobre patrones de desempeño y de signos vitales de los atletas, los cuales serán analizados por una app y que los entrenadores podrán utilizar para mejorar la técnica de los atletas.
- Pagos: Para facilitar las transacciones monetarias, se desarrolló una pulsera de prepago cuyo saldo se recarga a través de una app. Con ella, los visitantes podrán realizar pagos al acercar el brazalete a una terminal.
Podemos concluir que, ya sea una competencia internacional en la que están puestos los ojos del mundo o una pequeña empresa de Latinoamérica, los beneficios de la implementación de nuevas tecnologías -de la mano de expertos- siempre traerán consigo grandes beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario