5 tendencias que cambiarán las redes sociales en 2016
Estas herramientas son ahora la entrada principal para los negocios y la mercadotecnia.Globalmente, ahora hay más de 2,000 millones de usuarios activos en
ellas. Lo que es más, ese total está creciendo a un ritmo acelerado de
25% por año. en resumen 9 de cada 10 empresas estadounidenses están activas en las redes
sociales. 90% de los negocios ven un incremento en la exposición como
resultado y más de la mitad reportan mejoras en sus ventas por el uso de las mismas.
Las redes sociales laborales encontrarán su encanto.
Por años, nos han prometido que una nueva generación de redes sociales
internas –para uso exclusivo de las empresa– sería el final del correo
electrónico. No más cazar la información en tu bandeja de entrada. No
más cadenas del infierno. Y aún así, el correo electrónico ha persistido
en el ámbito laboral.
Las empresas buscan a los empleados para ampliar sus redes sociales.
Cerca de 80% de los negocios actuales cuentan con un equipo dedicado a
las redes sociales. Pero muchos aún tienen dificultades en encontrar su
audiencia. El 2016 verá a negocios que viran con mayor frecuencia hacia
un recurso poco usado para hacer correr la voz, por medio de sus propio empleados.
Los programas de apoyo en redes por parte de los empleados, que animan
a compartir actualizaciones sobre el negocio desde sus cuentas
personales, han crecido hasta 191% desde 2013 y se espera que levante
más este año.
Las empresas se adentran en la mensajería social. Globalmente, existen casi 4,000 millones de usuarios
activos en las apps de mensajería, desde WhatsApp y Facebook Messenger
hasta WeChat y Kik. Las 5 mejores apps en términos de frecuencia de uso,
de hecho, son todas apps de mensajería: los usuarios las están abriendo
con mayor frecuencia que Facebook e Instagram.
Pero el 2016 podría ser el año en que los analíticos y conocimiento sean
más accesibles, permitiendo que las empresas desarrollen estrategias
completas alrededor de los mensajes sociales. Todas las grandes
plataformas sociales cuentan ahora con componentes de mensajería, y es
sólo cuestión de tiempo para que entiendan cómo hacer disponible esa
información a los negocios para propósitos de marketing.
La publicidad en las redes sociales da una zancada. Definitivamente se ha notado un incremento exponencial en la publicidad en redes sociales, eso probablemente significa que está funcionando. En
contraste con los anuncios en banners pasados de moda, la nueva
generación de anuncios “nativos” en las redes sociales como Facebook,
las publicaciones pagadas en Instagram y los tuits de apoyo en Twitter
se ven y actúan como actualizaciones normales de amigos y seguidores.
Fuente: CNNexpansion.
Por: Ryan Holmes
Los videos sociales se comen al mundo. El año
pasado, Facebook duplicó sus vistas de videos a 8,000 millones,
superando en teoría a YouTube. Twitter lanzó videos nativos en el 2015,
mientras que Snapchat ahora reporta 6,000 millones de visitas a videos
por sí mismo. En total, los usuarios adultos ahora consumen un total de
66 minutos de video en línea diario, cada uno. Todo esto abre camino a un mundo de posibilidades de publicidad y audiencia comercial de las empresas.
Según la entrada de Frank, de las 5 tecnologías, para las empresas que usan Outlook 360 empresarial, está Yammer que es una Red social empresarial donde se dan a conocer actividades, información, entre otros de la empresa sin necesidad de llenar la bandeja de entrada.
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