viernes, 5 de agosto de 2016

Facebook - Ayuda a pequeños negocios a hacer dinero


En estos tiempos, es esencial que los negocios modernos tengan una página en Facebook, y ahora es probable que tengan un beneficio adicional. Facebook tendrá dos nuevas secciones que promoverán los bienes y servicios que los negociantes quieran vender en la plataforma.

La sección de compra permite que los negocios listen productos/servicios que están vendiendo/brindando con sus precios, fotos y descripciones y que los compradores coloquen ofertas por el Messenger.

Por ahora, la sección de venta, de productos, solamente estará disponible para Tailandia, Brasil, Vietnam, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, India, Argentina y Taiwan; mientras que la sección de servicios estará disponible para todos en las próximas semanas.

Dado que las ventas actuales operarán por medio del Messenger, las características están destinadas para negocios pequeños y comerciantes individuales que normalmente tratan con consumidores uno-a-uno.

3 comentarios:

  1. Las redes sociales se están convirtiendo en una de las ventanas más importantes que tienen las empresas para darse a conocer con sus clientes. Lo más valioso es que pueden tener retroalimentación inmediata de como están operando en el mercado y lo que los consumidores esperan de ellos. Hoy en día como consumidores, sentimos que tenemos el poder sobre las empresas ya que con las redes sociales tenemos la capacidad de ponerlos en aprietos al difundir comentarios negativos sobre las marcas.
    Al agregar herramientas de e-comerce en la plataforma y obtener retroalimentación inmediata, será un gran avance en la forma de hacer negocio y se convertiría en lo más cercano a las compras convencionales cara a cara que existen en la actualidad con la salvedad de que podríamos acceder a un mercado global.

    ResponderEliminar
  2. Es lo menos que me esperaba de Facebook, ya que desde su fundador, este ha sido un ejemplo a seguir y que bueno que se pueda realizar este tipo de eventos, que contribuyen a la generación de empleo y apoya a las pequeñas empresas que no pueden pagar publicidad en las grandes televisoras y radios y otros formas de publicitar sus productos.

    ResponderEliminar
  3. Facebook es una de las redes sociales que esta evolucionando el mundo de los negocios, ya que esta utilizando su estrategia ahora implementando el comercio, vemos muchas paginas de empresas que hacen su publicidad y también logran vender a través de esta red social.
    y vemos como ejemplo que toda empresa debe diversificar sus negocios para tener éxito.

    saludos

    ResponderEliminar