
Los ataques terroristas de los últimos meses en San
Bernardino y Orlando han activado las alertas de Estados Unidos. La revisión de
las redes sociales se suma al proceso que incluye registros de huella digital,
entrevista y datos personales y financieros de los candidatos.
Aunque por lo pronto este campo no sea obligatorio, se
recomienda para ayudar a los oficiales a investigar posibles nexos con actividades criminales o
conexiones no deseadas.
La propuesta podrá ser
comentada durante los siguientes sesenta días vía correo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece que es una medida de seguridad muy acertada, ya que son las redes sociales por donde se puede dar cuenta la verdadera identidad de una persona, por medio contactos, fotografías o simples datos con información estratégica de cada uno de nosotros, datos que sirven para detectar actividades criminales siendo de mucha utilidad.
ResponderEliminarCreo que es una medida que no tardara en llegar a las embajadas de cada uno de los países. Algunas empresas ya están implementando estas medidas para contratar a su talento humano y ha tenido buenos resultados, por eso debemos tener mucho cuidado con las cosas que publicamos.
ResponderEliminarsi es verdad compañero esto es muy peligro para el usuario, de lo que comentamos por medio de las herramientas que estamos conectada, este país se vuelva mas peligro que lo normal
ResponderEliminarAunque no es requisito obligatorio, ya se está utilizando; ellos realizan una investigación previa a la cita donde buscan toda la información pertinente. He escuchado de casos donde el personal que hace las entrevistas sabe mucha información de la persona y han negado la visa por cuestiones personales que solamente se pueden encontrar en sistemas de información, en este caso como las redes sociales. Hay personas que no las utilizan del todo y esto hace que ellas sean un "misterio" para estas autoridades.
ResponderEliminar